Smartphone
El éxito de los teléfonos todoterreno
Los móviles todoterreno, también llamados teléfonos rugged o rugerizados (robustos), están teniendo un éxito inesperado en la industria.
La idea inicial, cuando las marcas de móviles chinos los empezaron a comercializar, era enfocarse en el sector de los profesionales del montañismo, escalada y deportes de aventura.
La acogida fue mucho mejor de lo esperado. Tenías un aparato capaz de sumergirse y de recibir golpes considerables, que hacía la función de GPS, de teléfono y de cámara. Lo que en la vida cotidiana era totalmente normal, en este tipo de deportes todavía no. Los móviles eran frágiles, tenías que llegar un GPS para posicionarte y la cámara solía necesitar una funda protectora.
La sorpresa ha sido durante el pasado año, cuando los usuarios de terminales normales se han empezado a pasar a los teléfonos todoterreno para uso cotidiano, encontrando en las tiendas de móviles chinos su principal aliado.
La fragilidad de los smartphones actuales y los continuos cambios de pantalla por roturas está haciendo que muchas personas decidan hacerse con un móvil resistente a los golpes, y ya de paso sumergible por si les apetece llevárselo a la playa, a la nieve, o hacer fotos debajo del agua.
Showing all 10 results